Vista Hermosa, Michoacán. 26 junio 2017. – A través del gobierno municipal en coordinación con la Dirección de Cultura, se realizó un recorrido en el municipio, en el que participaron alumnos de diferentes grupos del Colegio Tepeyac. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los edificios históricos con los que cuenta Vista Hermosa.

Durante el recorrido, los estudiantes conocieron el museo comunitario, que resguarda piezas de valor histórico para el municipio,  los cascos de la Ex Hacienda El Molino y demás edificios representativos, así como también la historia y el legado de Vista Hermosa. Este recorrido fue impartido por el encargado de dirección de cultura y arte, Jesús Alberto Arceo Cardenas.

Cabe destacar que la dirección de cultura municipal invita a las demás instituciones educativas a que programen su recorrido y que de igual manera, la sociedad sea partícipe de estos  y se logre un acercamiento a la cultura vistermosense con el propósito de rescatar y promover las tradiciones con las que este municipio cuenta.

Además de los recorridos impartidos dentro de la cabecera municipal, los artistas vistermosenses buscan apoyar esta campaña de promoción a la cultura, como fue el caso de la compañía de danza Irek’irekua del municipio de Vista Hermosa, encabezada por Eric Cortés Aviña. El grupo asistió al primer Concurso Nacional de Baile Folklórico organizado en la Ciudad de México dentro de las las instalaciones del parque de diversiones Six Flags de la misma ciudad, donde se tuvo la participación de varios estados de la República Mexicana, en el cual el ballet que representa al municipio de Vista Hermosa obtuvó el cuarto lugar de la competencia; motivo por el cual recibieron la invitación a participar en la próxima noche mexicana organizada por la empresa TELEVISA canal 40.

A través de estas acciones el ayuntamiento y los grupos de arte fomentan e impulsan la cultura y el arte que tan importante es para el municipio, logrando llevar el nombre de Vista Hermosa a demás lugares de la República.