• En algunas zonas cayeron hasta 75 litros de agua por metro cuadrado

La Piedad, Michoacán. 17 de septiembre de 2023.- Tláloc permitió que las Fiestas Patrias se celebraran en La Piedad sin problemas. Sin embargo, la madrugada de este domingo “el cielo de volvió a caer”. En algunas zonas la tormenta fue de 50 y hasta 75 litros de agua por metro cuadrado de acuerdo a Protección Civil municipal.

Pero la verdadera dimensión de la tormenta se vio hasta que el astro rey iluminó con sus rayos la zona de las ocho esquinas. Los registros del drenaje pluvial repletos de basura, escombros, arena, grava y pasto. son la evidencia de la falta de limpieza e higiene de los piedadenses.

Por su parte se reportó a través de la Secretaría del Ayuntamiento que el agua ingresó de la colonia Laureles en la zona de Ciudad del Sol. En el caso de Las Colonias también se reportaron casas anegadas debido a que arroyos y drenaje sanitario fue rebasando ante la cantidad de agua que bajó de las zonas altas.

Corporaciones de emergencias realizaron recorridos por la madrugada. Los habitantes de un casa en la calle Doctor Herrera tuvieron que ser evacuados debido a que el agua entró al domicilio.

Los socorristas, confirman lo que se ve en las calles, la basura, los materiales de construcción, el escombro, la falta de árboles contribuyen a acrecentar los riesgos de inundaciones. Los desechos bloquean los registros del drenaje sanitario y pluvial y esto hace que el agua tome velocidad y recorra más metros al arrastrar lo acumulado en calles y banquetas.

Más sobre tormentas e inundaciones en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast