• 70 kilos de fentanilo, 3.22 de heroína, el tráiler donde iba la droga y un sujeto fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en Tecate, Baja California.

Tecate, Baja California. 23 de febrero de 2022.- Se dio a conocer que personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuó un aseguramiento de droga este martes en uno de los puestos que personal del Ejército Mexicano tiene en los tramos carreteros de esta demarcación.

El personal militar que se encontraba en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “El Centinela” al efectuar una revisión no intrusiva, mediante el empleo del equipo de rayos “Gamma”, a un tractocamión que transportaba jitomates de Culiacán, Sinaloa. a Tijuana, Baja California, logró detectar irregularidades en las llantas de refacción de citado automotor. 

Al desmontar los neumáticos señalados, se localizaron 70 kilogramos de fentanilo y 3.22 kilogramos de heroína, los cuales se encontraban en 61 paquetes confeccionados con cinta canela, deteniendo por este hecho al conductor y procediéndose al aseguramiento de la droga y el tractocamión. 

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral. 

Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, refrendando el Ejército Mexicano su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los mexicanos. 

MÁS SOBRE ASEGURAMIENTOS DE DROGAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor