• Sí había otros dos sujetos con la detenida, no se aclara si hubo disparos.
 
La Piedad, Michoacán, 25 de febrero del 2024.- En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, dio a conocer que en apoyo a la Policía Estatal de Guanajuato, llevó a cabo la detención de una mujer en posesión de un arma de fuego luego de una persecución que inició en el estado vecino.
 
El suceso se originó en Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Guanajuato, donde agentes de la Policía Estatal observaron a la conductora de un vehículo tipo SUV de la marca Volkswagen y al marcarle el alto se da a la fuga acompañada de dos personas más hacia el municipio de La Piedad, iniciándose una persecución.
 
Ante esta situación, la corporación vecina solicitó el apoyo de la Guardia Civil de Michoacán, quienes lograron dar alcance al vehículo sobre el bulevar Adolfo Lázaro Cárdenas. En el interior del automóvil se encontraba una mujer, a la cual se le realizó inspección bajo los protocolos de actuación policial.
 
Durante la revisión, los agentes localizaron entre sus pertenencias un arma corta calibre .22 milímetros y un cargador abastecido del mismo calibre. La mujer y el arma asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes.
 
La colaboración entre las fuerzas policiales de distintos estados es esencial para mantener la seguridad en la región y combatir la delincuencia de manera efectiva.

¿Hubo disparos? ¿Se puso en riesgo a los ciudadanos de La Piedad por la persecución?

El comunicado de la SSP no aclara, ni dice nada sobre si hubo detonaciones de arma de fuego, si los sujetos que acompañaban a la mujer iban armados y si se dieron a la fuga a pie.

Por su parte, el Presidente Municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, en entrevista telefónica con BRUNOTICIAIS, solicitó a las autoridades estatales de ambos estados aclarar esta situación, pues este tipo de persecuciones ponen en riesgo la integridad de los piedadenses.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast