Pénjamo, Guanajuato. 9 de marzo de 2023.- Derivado de la manifestación legítima de estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Pénjamo, este jueves se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Universidad de Guanajuato y representantes de la comunidad estudiantil.

Para dar atención inmediata a las demandas estudiantiles, se realizó una reunión en el Auditorio de la ENMS de Pénjamo, en la que estuvo presente la Titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario, Mtra. Margarita López Maciel, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) Dr. J. Merced Rizo Carmona, el Director de la ENMS de Pénjamo, Dr. Gerardo Fuentes Cordera y personal del Programa Institucional de Igualdad de Género (UGénero).

Como resultado del diálogo con la comunidad estudiantil, se recabaron reportes por parte de UGénero y se dictaron medidas de protección inmediata a favor del estudiantado de acuerdo con el Protocolo de Atención a casos de Violencia de Género en la Universidad de Guanajuato.

A la par, se dio inicio a las investigaciones para determinar la responsabilidad de los profesores y estudiantes que han sido reportados por la comunidad de la ENMS de Pénjamo.

La Universidad de Guanajuato reitera su compromiso con la política de rechazo a la violencia de género.

Acoso ENMS Pénjamo

CONTEXTO DEL ACOSO EN LA ENMS PÉNJAMO

Este jueves, un grupo de estudiantes de la ENMS de Pénjamo salió a las calles del centro penjamense a manifestarse hasta las instalaciones del bachillerato. Esto a manera de denuncia sobre casos de acoso que sufren por parte de compañeros y maestros en este plantel.

Más sobre la ENMS en Pénjamo y violencia contra la mujer…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor