• Se trata de la primaria “Adolfo López Mateos” ubicada en la zona de La Placa la que sufrió vandalismo y eso provocó la suspensión de clases

La Piedad, Michoacán. 9 de enero de de 2024.- Este lunes cuando maestros y niños de la primaria “Adolfo López Mateos” en La Piedad, se disponían a volver a clases descubrieron que en vez que de los visitaran los Reyes Magos, unos vándalos destrozaron su centro escolar.

El acto de vandalismo fue reportado a las líneas de emergencia por el Director del Plantel René Arévalo. Elementos de Seguridad Pública Municipal, atendieron el llamado y a su arribo, confirmaron la destrucción de butacas, salones, vidrios y moviliario.

En compañía del director del plantel, se realizó una revisión del lugar, para determinar si hubiera faltante de equipos u otros objetos, sin que se reportara falta de artículos.

En el recorrido, se observaron ventanas rotas, daños en bancas, casilleros, y mobiliario propio del uso escolar. Se observó que no se forzaron cerraduras ni candados.

Por este motivo, se dio la orientación al director del plantel, para proceder de manera legal, para interponer la denuncia ante las autoridades competentes, para que se realice la investigación sobre estos hechos que afectan al plantel educativo.

Cabe señalar que en los recorridos en el lugar se pudieron observar huellas de quien se presume realizaron los destrozos.

Imágenes del vandalismo en la primaria López Mateos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast