La Piedad, Michoacán. 1 de marzo de 2023.- Más de mil 500 estudiantes de secundaria y bachillerato de Churintzio, Numarán y La Piedad visitaron este miércoles Expo Universidades y Prepá-rate 2023, impulsadas por el Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM).

Se trata de la tercera sede que tuvo la exposición de programas y modalidades de estudio de 35 instituciones públicas e incorporadas de educación superior, y ocho más de educación media superior que atienden a jóvenes procedentes de municipios de toda la región.

Durante su arranque oficial, la directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, destacó el trabajo en equipo que se realiza desde el Gobierno de Michoacán con los municipios para impulsar la educación en los niveles media superior y superior, a través de las instituciones expositoras, las cuales cuentan con los reconocimientos de validez oficial.

Por su parte, el alcalde de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, afirmó que además de las becas del Bienestar Benito Juárez, también se brindan apoyos económicos que van desde educación básica hasta superior, para jóvenes del municipio, las cuales pueden conjuntarse con las ofrecidas por las instituciones académicas.

Además se tuvo la participación del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), el Icatmi y la Secretaría de Salud, quienes ofrecieron servicios de orientación vocacional y cursos de capacitación para el trabajo, además de brindar educación sexual a las juventudes.

Expo Universidades

Más de Expo Universidades…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor