• Volcadura de camión deja un lesionado y perdidas materiales .

La Piedad, Michoacán. 18 de marzo de 2023.- La volcadura de un camión tipo torton cargado con tomate verde disparó las alarmas la noche de este viernes en La Piedad. El percance ocurrió en el Libramiento Oriente y el crucero con el camino que conecta a la comunidad de Acuitzio.

El saldo de esta volcadura fue de millonarias pérdidas materiales tanto del vehículo como de la mercancía, así como el chofer del torton que quedó prensado y tuvo que ser rescatado por los paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario.

La volcadura ocurrió alrededor de las 21:30 horas, nueve y media de la noche. El conductor del torton, color rojo, con placas de circulación GJ-50-239 de el estado de Guanajuato pretendía salir del Libramiento Oriente cuando el peso de la carga hizo que el camión terminara sobre su lado izquierdo.

La gravedad hizo su trabajo y el tonelaje provocó que la cabina colapsara para dejar prensado al operador del vehículo.

Elentos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, atendieron el incidente, y al confirmar que el conductor quedó dentro de la unidad, solicitaron apoyo de cuerpos de auxilio.

Fue necesario toda la experiencia de los socorristas al mando del comandante Zeus Rueda para liberar al infortunado chofer del torton. Luego de abrir parte del techo de la cabina pudieron entrar dos rescstistas quienes realizaron las maniobras necesarias para rescatar al hombre que presentó posibles fracturas en brazo y pierna izquierdas. Pero vivo.

Tras ser rescatado, y estabilizado, fue trasladado en ambulancia de Rescate y Salvamento al Hospital General La Piedad para su atención Médica.

En el lugar elementos de seguridad pública y tránsito municipal, permanecieron, Mientras se realizaba el trasvase de la mercancía a otro camión y con el uso de grúas se retiraba el torton para ser llevado al corralón mientras se cubren los.daños a la carretera y las sanciones administrativas.

Más sobre torton, volcaduras y choques en La Piedad y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast