Yurécuaro, Michoacán. 4 julio 2017-Este domingo 2 de julio, el Gobierno Municipal de Yurécuaro encabezado por el Presidente Municipal, Marco Antonio González, realizó la presentación oficial de las candidatas a Reina y Princesa de las Fiestas Patrias 2017.

Después de haber realizado el tradicional recorrido por las calles Independencia, Ferrocarril y Zepeda, se llevó a cabo la presentación oficial bajo la sombra del Portal Hidalgo, en donde se dio a conocer el nombre de las candidatas, el comité que representan y la causa por la cual estarán trabajando, con la finalidad de recaudar recursos para lograr su cometido.

El Comité Rojo presentó como su candidata a la Señorita. América Monares Rodríguez, de 16 años de edad, quien durante su campaña recaudará fondos en beneficio de la Capilla del Rosario, perteneciente a la Parroquia de Cristo Rey, para impulsar los trabajos de remodelación de dicha capilla.

Por su parte el Comité Verde, presentó a la Señorita. Jessica Gutiérrez Martínez, de 18 años de edad, quien recaudará fondos en beneficio de la Escuela Secundaria Federal Maestro Justo Sierra, extensión Monteleón, con la finalidad de mejorar la infraestructura de dicha institución educativa.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Lic. Marco Antonio González Jiménez, brindó su total apoyo a las candidatas, comentando que lo importante no es quien gane o quien pierda, lo verdaderamente importante es el recurso monetario que logre juntar cada uno de los comités, el cual beneficiará directamente a los yurecuarenses. Cabe destacar que es la primera vez que una comunidad participa con una candidata, siendo la comunidad de Monteleón la que dejará primero su sello en la historia de esta tradición.

Ambas candidatas tendrán un tiempo aproximado de 6 semanas para lograr obtener recursos monetarios a través de rifas, boteo, kermeses y bailes, resultará ganadora la candidata que más dinero haya juntado, las pujas para determinar quién será reina y quien princesa se realizan los días 13 de septiembre y un día después se lleva a cabo la coronación.