• El cuerpo, envuelto en una cobija, ya presentaba avanzado estado de descomposición y corresponde a una persona del sexo masculino.

La Piedad, Michoacán. 12 de mayo de 2023.- Un cuerpo, envuelto en una cobija color rojo, fue localizado en el arroyo pluvial casi bajo el puente vehicular en el camino que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Churipitzeo.

El hallazgo ocurrió minutos después de las 10 de la mañana de este viernes. Elementos de seguridad pública municipal realizaban recorrido por esta zona. Los policías observaron en el sitio lo que a simple vista representaba la forma de un cuerpo humano.

Al realizar la inspección en el sitio, el fétido olor del cuerpo en descomposición les llevó a verificar. Los agentes del orden confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre de alrededor de los 35 años de edad, que presentaba a simple vista huellas de extrema violencia.

Ante esto, los uniformados procedieron con el resguardo del lugar, colocando las cintas para delimitar el sitio y solicitando la presencia de las autoridades competentes para continuar con las diligencias.

El lugar ubicado cercano a las instalaciones de la Unidad Deportiva, quedo resguardado hasta el arribo de personal de la fiscalía Región “B” Irapuato, acudiendo Peritos Criminalista y Forense con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

El cadáver quedó en calidad de desconocido al no encontrar en el lugar ningún documento que permita conocer su identidad.

Luego de las diligencias en el sitio, se procedió con el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Guanajuato Capital, para realizar la necropsia de ley, esperando que sus familiares acudan a reconocer y reclamar el cuerpo y puedan aportar datos que permitan esclarecer el crimen.

Más sobre Churipitzeo, Pénjamo, cuerpos y homicidios…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast