Numarán, Michoacán. 14 de febrero de 2023.- El manto oscuro de la noche ennegreció este día del amor y la amistad en la zona de Jaripitiro, municipio de Numarán. Un percance vial ocurrido sobre la carretera La Piedad – Carapan cobró la vida de un motociclista y dejó a otro más lesionado.

Los sucesos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, ocho y media de la noche de este martes. Las líneas de emergencias solicitaban una ambulancia para atender a unos motociclistas. El lugar fue el kilómetro 14 de la mencionada carretera en el tramo La Piedad – Numarán.

motociclista Jaripitiro
Ubicación de Jaripitiro municipio de Numarán / Foto Google Maps

A bordo de una motocicleta marca Italika viajaban dos personas que cayeron a la carpeta asfáltica. Uno de ellos, que hasta el cierre de esta nota no había sido identificado perdió la vida cuando era trasladado al Hospital General La Piedad. Un joven de entre 20 y 25 años de edad.

Al arribo de la ambulancia de Emergencias Radio Auxilio Voluntario de Numarán la víctima aún tenía signos vitales. Sin embargo sufrió un paro cardiorrespiratorio poco antes de llegar al nosocomio. En vanos fueron los esfuerzos de los paramédicos por reanimar al joven que perdió la vida.

Un traumatismo craneo encefálico severo le costó la vida al primero de los motociclistas, la falta de casco de protección resultó muy costosa para esta persona.

El segundo de los motociclistas fue identificado como Salomón H. de 28 años de edad. Sufrió heridas en hombro, golpes en el cuerpo y raspaduras tanto en la cabeza como en otras zonas de su humanidad.

Ante el fallecimiento, se solicitó la presencia de la Fiscalía regional La Piedad. Los agentes de la FGE Michoacán habrán de realizar los peritajes para determinar la mecánica de los hechos.

El cuerpo de la víctima mortal fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para efectuarar la necropsia de ley, a la espera de que sus familiares acudan a reconocer y reclamar el cuerpo.

Contexto de motociclistas y automovilistas muertos en la región…

Apenas iniciado el domingo se reportó una volcadura en el entronque de la carretera La Piedad – Yurécuaro que le costó la vida al conductor de un auto con placas de San Luis Potosí.

Horas más tarde, por la noche en el camino que conecta el fraccionamiento El Ensueño con la comunidad de Guanajuatillo un motociclistas derrapó se golpeó la cabeza contra el pavimento y esto le costó la vida.

De domingo a martes van tres percances y tres personas que pierden la vida. Dos de ellos motociclistas, ninguno llevaba casco.

Más sobre motociclistas muertos en Numarán y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor