• El conductor del auto fue abatido por los elementos de las fuerzas armadas en el enfrentamiento

Numarán, Michoacán. 20 de septiembre de 2023.- La persecución y enfrentamiento de sujetos armados con elementos del Ejército Mexicano, en Numarán dejó como saldo un muerto y cuatro detenidos.

De acuerdo a información de fuentes oficiales, los hechos iniciaron luego que los elementos castrenses marcaron el alto a tres vehículos, al momento en que circulaban por avenida Benito Juárez con rumbo a La Piedad. Dos de las unidades detuvieron su marcha, pero una tercera intentó darse a la fuga, iniciándose una persecución.

Ya en la persecución, los elementos castrenses fueron agredidos con disparos de arma de fuego por quien viajaba en un automóvil marca Ford color azul, con placas de circulación del estado de Michoacán, los militares repelieron la agresión. En medio del tiroteo, el automóvil salió de la carretera para caer en un vado a un lado de la cinta asfáltica.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de un hombre, en el asiento del conductor, y se menciona, que a su lado, se localizó un arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, mientras que el cuerpo presentó impactos de proyectil de arma de fuego.

Tras estos hechos se reportaron cuatro detenidos, así como el aseguramiento de dos armas largas, dos armas cortas, una camioneta tipo SUV, marca Ford, modelo Explorer, color blanca. Así como una camioneta tipo SUV, modelo Acadia marca Honda, color gris y el auto marca Ford color azul.

Los detenidos las unidades y las armas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras que Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGR), se hizo cargo del levantamiento del cadáver que fue rescatado del interior del automóvil, para realizar la necropsia de ley, sin que se conociera su identidad en el lugar.

Más sobre la persecución y enfrentamiento en Numarán…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast