• Los numarenses recibieron visa de turista, como parte del programa Rencuentro Familiar de la Secretaría del Migrante


Numarán, Michoacán, 25 de noviembre de 2023.- Diecisiete adultos mayores del municipio de Numarán recibieron la visa de turista que les permitirá reencontrarse con sus hijos en Estados Unidos, como parte del programa Reencuentro Familiar (Refami).

Durante la entrega, la titular de la dependencia, María Teresa Mora Covarrubias, pidió a los adultos mayores el buen manejo del documento, a fin de que puedan visitar a sus hijas, hijos, nietos y toda su familia por un periodo de 10 años.

Señaló que lo más preciado para los padres son los hijos y los nietos, por lo que con el programa Refami permitirá unir a las familias.

Martha Bravo Rizo, una de las personas beneficiadas, agradeció la gestión de la Secretaría del Migrante ya que después de 25 años podrá reencontrarse con su hijo.

En tanto, Blanca Estela Velázquez Toledo, pidió que el programa de Reencuentro Familiar continúe para que ayude a muchas personas que no han podido abrazarse durante años. “De todo corazón, agradecida”, compartió.

El presidente municipal de Numarán, José Díaz Camarena, comentó que la gestión de la dependencia fue fundamental para que los adultos mayores hoy tengan su visa de turista.

Para más información del programa Reencuentro Familiar, los interesados pueden acudir con los enlaces migrantes, ubicados en las presidencias municipales, o dirigirse a la Secretaría del Migrante, ubicada en la calle Colegio Militar 230, en la colonia Chapultepec Norte, en Morelia, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; o comunicarse al teléfono 443 322 9100, extensión 108.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast