Yurécuaro, Michoacán. 1 de marzo de 2023.- Este miércoles, se realizó la entrega de mobiliario y equipo educativo a 17 planteles escolares yurecuarenses. El acto estuvo encabezado por el presidente municipal, Moisés Navarro Arellano. La ceremonia protocolaria se llevó al cabo en la plaza principal de la cabecera.

11 jardines de niños, cinco de ellos ubicados en comunidades rurales, seis escuelas primarias fueron los planteles beneficiados con estos apoyos.

Cabe destacar que seis planteles educativos de cinco comunidades rurales están entre los centros escolares que accedieron a esta renovación de muebles y equipos. Estas localidades son Cerro Blanco, Cerro Colorado, La Joya, El Tequesquite y Monteleón.

Es importante mencionar que el alcalde acudió este 24 de febrero a Morelia a recibir de manos del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, este equipamiento escolar. En el evento fungió como orador que a nombre de los presidentes municipales que accedieron a estos apoyos se dirigió a la concurrencia.

En su intervención el Día de la Bandera, Moisés Navarro compartió este mensaje: “A través de mis padres, soy testigo del esfuerzo de miles de mujeres y hombres que han entregado tiempo, dinero y esfuerzo en pro de la mejora de la escuela de sus hijos; kermeses, rifas, faenas, todo lo que se requiriera con tal de atender las emergencias en las aulas”.

Como testigo de esta entrega a su destino estuvo presente la directora de la unidad regional de la piedad, Melba Albavera Padilla, en representación de la secretaria de Educación del Estado. Dra. Gabriela Molina.

Participaron igualmente los integrantes del ayuntamiento, la Síndico Municipal, Elsa Verónica García Alvarado; la Secretaria del Ayuntamiento, María Guadalupe López Castillo. Así como los regidores; Mario Jonathan Mendoza Arriaga y José López Murillo,

También estuvieron presentes supervisores escolares, directivos, docentes y padres de familias de los 17 centros educativos beneficiados.

Más de planteles escolares, mobiliario y obras en Yurécuaro…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor