• Los gobiernos de Oaxaca y Michoacán se coordinan para brindar atención a las víctimas

La Piedad, Michoacán. 22 de julio de 2023.- Son 17 las víctimas de la colisión carretera en Yurécuaro, los que continúan recibiendo atención médica en el Hospital General de La Piedad. Nueve están poli traumatizados.

Seis presentan fracturas, quienes son valorados, para posteriormente ser pasados para intervención quirúrgica, de acuerdo para atender las lesiones que presentan. Todos estables, según información de fuentes oficiales.

Solo un paciente; se prevé será trasladado a Morelia para su atención, por presentar un posible neumotórax, pero al momento se encuentra estable, y su traslado a Morelia, sería por el tipo de intervención quirúrgica necesaria.

Solo se espera; recibir la aceptación del paciente, para realizar el traslado a la capital Michoacana, para su atención.

De los pacientes ingresados al Hospital General de La Piedad, para recibir la atención médica. No se reportan decesos.

El Gobierno de La Piedad apoyará a las víctimas y sus familiares con el albergue del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mismo que tiene una capacidad para alojar hasta 20 personas.

Por otro lado, los gobiernos de Oaxaca y Michoacán trabajan de manera coordinada para atender a las víctimas de la colisión.

El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz se comunicó con su homólogo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla para coordinar acciones de apoyo para quienes resultaron lesionados y se les brinde la atención necesaria.

Jara Cruz lamentó el fallecimiento de algunos pasajeros que viajaban en la unidad de motor y envió sus condolencias a las familias.

Informó que instruyó a las Secretaría de Gobierno y de Salud de Oaxaca para que personal de estas instancias se trasladen a Michoacán y coadyuven con las autoridades de ese estado en la atención de las personas afectadas.

Más sobre las víctimas de la colisión del autobús en Yurécuaro…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast