• El autobús procedía de San Quintín, Baja California e iba con destino a Oaxaca

Yurécuaro, Michoacán. 21 de junio de 2023.- Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) anunció que inició Carpeta de Investigación por la colisión que hubo la madrugada de este viernes en la carretera La Piedad-Vista Hermosa. Entre Yurécuaro y Tanhuato.

La FGE señala que hasta el momento de emitir su boletín de prensa son seis la personas que perdieron la vida y 53 heridas.

De acuerdo con los datos recabados hasta el momento, aproximadamente a las 01:00 horas, sobre la citada vialidad, a la altura de Yurécuaro, un camión de pasajeros que se dirigía a Oaxaca procedente de San Quintín, Baja California. Probablemente de jornaleros agrícolas y sus familias.

El autobús colisionó de frente contra un tracto camión con dos cajas secas que transportaban productos de abarrotes, provocando que se incendiaran.

En entrevista con BRUNOTICIAS, el alcalde de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano, detalló que entre la carga del doble remolque era mayonesa lo que propició la propagación del fuego.

Derivado de este percance murieron seis personas (entre ellos, los conductores de las unidades) y resultaron lesionadas 53 personas jornaleras agrícolas, quienes fueron auxiliadas por paramédicos de diversas corporaciones y trasladados a nosocomios de La Piedad, Yurécuaro y La Barca, Jalisco, donde en estos momentos se realizan trabajos de certificación médica.

Tras actuaciones practicadas en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se practique la necropsia y los estudios de genética que permitan su posible identificación.

Con relación a este hecho, la Fiscalía General continúa con la investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

El Presidente Municipal de Yurécuaro detalló que alrededor de las 10:00 de la mañana se abriría un carril a la circulación una vez que hayan retiraron los despojos del autobús, el tractocamión y los remolques.

MÁS SOBRE LA COLISIÓN DEL AUTOBÚS Y TRÁILER EN YURÉCUARO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast