Pénjamo, Guanajuato. 13 de noviembre 2022.- Los cuerpos sin vida de dos jóvenes, con visibles huellas de tortura, fueron localizados este sábado en un predio ce cultivo de agave, ubicado en el camino a la colonia Los Alférez; uno de ellos por la mañana y el segundo cuerpo localizado horas más tarde alrededor de las 17:00 horas, cinco de la tarde.

Los cuerpos corresponden a dos amigos que según trascendió, salieron juntos la noche del viernes a bordo de una motocicleta, sin que volvieran a saber de ellos.

El primer cuerpo fue localizado por vecinos de la zona quienes ubicaron un camino marcado con rastros de sangre, misma que les llevó hasta el lugar donde encontraron una motocicleta entre las hierbas y plantas de agave y a unos metros del sitio el cuerpo de un hombre completamente desnudo, por lo que llamaron a las líneas de emergencia.

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos acudieron al sitio, pero desafortunadamente, solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales, ubicando una motocicleta marca Italika color azul, sin placas de circulación.

El lugar fue resguardado por los elementos policiacos hasta la llegada de peritos criminalista y forense de la fiscalía Región “B” Irapuato, quienes se encargaron de abrir la carpeta de investigación correspondiente, siendo identificado el cuerpo en el lugar por sus familiares, como quien en vida respondía al nombre de Gustavo de 26 años de edad, conocido con el alias de “El Dylan”.

Fue horas después que realizaran el levantamiento de Gustavo, que los familiares de Saúl de 24 años de edad, salieron en su búsqueda, luego de que este no regresó a su casa desde la noche anterior en que salió con Gustavo en la motocicleta azul.

Y fueron los familiares; quienes al realizar la búsqueda entre las milpas y brechas, por la zona donde fue encontrado el cadáver de Gustavo, que localizaron el cuerpo de Saúl, a unos 150 metros del sitio del primer hallazgo, lo que generó gran indignación entre sus familiares.

Siendo quienes dieron parte a las autoridades, al encontrar a su familiar con severas huellas de tortura además de impactos de proyectil de arma de fuego, acudiendo elementos de Seguridad pública de Pénjamo quienes procedieron nuevamente con el acordonamiento y resguardo.

Servicios periciales y forenses de las Fiscalía Región “B” Irapuato, regresaron al lugar, para abrir la carpeta de investigación correspondiente y proceder con el levantamiento del cadáver para ser trasladado al SEMEFO de Guanajuato capital, donde se realizaron las necropsias correspondientes.

MAS SOBRE HOMICIDIOS EN PÉNJAMO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor