En lo que va de este año se han impartido cinco cursos y están pendientes siete más para antes de que finalice este año.

La Piedad, Michoacán 4 Octubre 2016.- En lo que va de este año el personal de la policía municipal adscrita al mando unificado ha asistido a por lo menos cinco cursos y tiene pendientes varios más antes de que finalice este 2016. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un boletín de prensa.

Así, durante este año, la inversión que se destinará a este rubro de capacitación es de poco más de 2 millones de pesos. Son recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y del cual se asignaron a La Piedad para este año 11 millones de pesos, de los cuales se encuentran incluidos los de capacitación.

Los cursos que hasta ahora se han impartido son: Técnicas de la función policial en el que participaron 63 elementos. Evaluaciones de habilidades, destrezas y conocimientos para policías municipales en donde se tuvo la intervención de los oficiales. Evaluaciones del desempeño con 63 agentes. Primer respondiente con 135 asistentes y 10 preventivos que asistieron al Diplomado de mandos de la policía municipal.

Quedan pendientes los cursos de formación inicial tanto para aspirantes como para el policía en activo, así como dos cursos más sobre el nuevo sistema de justicia penal, de los cuales ya se tiene como fecha límite de cumplimiento de meta al 30 de noviembre de este año y que serán impartidos por la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO).

Adicional a éstos, el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, informó que se tiene pendiente uno más sobre lectura y redacción de documentos oficiales, uno más sobre Derechos Humanos en la función policial, los cuales serán impartidos por otra academia y otros dos cursos más de atención a víctima que se ofrecerá a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, que se impartirá los días 10 y 11 de octubre sobre sensibilización para los agentes policiales de las unidades sobre ética, género y derechos humanos enfocados hacía las actividades de la Alerta de Género de la que La Piedad forma parte de ella.