Pénjamo, Guanajuato. 11 de julio de 2022.- Baja de presión en ducto lleva a la localización de toma clandestina de hidrocarburos en comunidad de La Quesera, en el municipio de Penjamo. Así lo da a conocer en comunicado de prensa Guardia Nacional.

Por segunda ocasión en menos de 15 días, Guardia Nacional, detecta toma clandestina en las cercanías de La Quesera, Pénjamo, según trascendió.

La localización de la toma clandestina, se da luego de que elementos de guardia nacional reciben el reporte de baja presión en el poliducto de Pemex Salamanca-Guadalajara.

Ante el reporte. Elementos de guardia nacional iniciaron la búsqueda, localizando en el recorrido, el punto donde la tierra suelta permitió la ubicación de la toma clandestina, con una manguera de alta presión de 70 metros. Donde presumiblemente se realizaba el huachicoleo o robo de combustible.

Al hallazgo los elementos federales, procedieron con el aseguramiento del perímetro, hasta la llegada de personal especializado de PEMEX, quienes realizaron la inhabilitación de la toma clandestina.

MAS SOBRE TOMAS CLANDESTINAS EN LA QUESERA, PÉNJAMO Y LA REGIÓN…

Localizan 2 tomas clandestinas en Degollado

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor