• Las tres víctimas mortales de este multihomicidio son hombres, mientras que uno de los heridos es mujer y el otro varón, el ataque armado ocurrió a 4 cuadras de la plaza y la presidencia municipal de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 9 de marzo de 2022.- Cinco víctimas, tres de ellas mortales, fue el saldo de un ataque armado ocurrido en la calle Allende del centro de Pénjamo, la tarde noche de este miércoles. Con estos homicidios suman cinco las personas que han perdido la vida en las últimas 48 horas en la zona urbana penjamense.

Calles Allende y Ojo de Agua en el centro de Pénjamo lugar donde ocurrió el ataque armado / Foto Google Maps

El ataque armado se registró a las afueras de un taller mecánico alrededor de las 19:00 horas. Tres hombres fueron asesinados mientras que una mujer y otro varón se debaten entre la vida y la muerte.

En el lugar ubicaron a las cinco personas alrededor de una camioneta pickup marca Chevrolet, modelo S10, color verde. El lugar que fue resguardado por los elementos de la Policía Municipal de Pénjamo.

Una de las víctimas mortales quedó sobre la banqueta, otro junto a la camioneta que estaba estacionado y uno más en el arroyo vehicular.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo llegaron al sitio, ahí comprobaron la carencia de signos vitales de los hoy occisos y brindaron los primeros auxilios a la mujer y el hombre que quedaron malheridos.

Ambos lesionados, que se reportan en estado grave, fueron trasladados al Hospital General de Pénjamo.

Posteriormente, ubicaron casquillos percutidos de calibres pertenecientes tanto a armas largas como cortas. Los agresores, se dieron a la fuga sin que se precise la dirección que tomaron ni en qué vehículo lo hicieron.

El lugar quedó asegurado por los elementos de la policía municipal a la espera de la FGE quienes recabarán los datos necesarios para esclarecer este nuevo hecho violento.

En el lugar del ataque, fueron asegurados varios casquillos percutidos que serán documentados como indicios por los peritos de la Fiscalía General del Estado.

INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MINUTO

Al cierre de esta nota aún no se concluyen las labores periciales, desconociéndose la identidad de lastres víctimas mortales, mientras que la mujer y el hombre trasladados al Hospital pudieron ser identificados como Cristina de 31 años y Luis M. de 37 años ambos vecinos de Pénjamo.

Jesús N de 40 años de edad, quien fue elemento de la Policía Municipal de Pénjamo, se encuentra entre las víctimas confirmadas del ataque armado a un taller mecánico de la calle Allende, de la Zona Centro de la ciudad.

MÁS SOBRE HOMICIDIOS Y ATAQUES ARMADOS EN PÉNJAMO…

Asesinan a hombre en la colonia San Miguel de Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor