La Piedad, Michoacán. 22 de mayo de 2018.- Con el objetivo de que los profesores estén a la vanguardia en temas de actualidad se iniciaron las 3eras Jornadas Académicas de Educación en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, dirigidas a alumnos y egresados de la Licenciatura en Educación, docentes de UNIVA, personal administrativos y profesores de diferentes escuelas de la región.

El inicio y la bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA Campus La Piedad, el Mtro. Hector Buenrostro Díaz, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades y del Mtro. Ignacio Rodríguez Ramírez Coordinador de los programas de Educación.

Como primer día de actividades se realizó la conferencia “Derechos Humanos e Inclusión en la Educación”, impartida por el Dr. Jean Cadet Odimba, profesor del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la UMSNH; en el segundo día, se presenció “El Desarrollo Sustentable en las Instituciones Educativas desde la Encíclica Laudato Sí”, impartida por el Dr. Armando Ibarra López, Director de  Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Valle de Atemajac y Doctor en Ciencias sociales con especialidad en Sociología de la Comunicación

El tercer día de actividades se llevó a cabo la ponencia, “Inteligencia Emocional en el perfil del profesor actual”, a cargo por el Dr. Omar David Orlanzzini Escobar, Mtro. en Desarrollo Organizacional y Humano por la Universidad del Valle de Atemajac, Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Santander campus Morelia, Instructor y Asesor Curricular del Instituto de Capacitación del Estado de Guanajuato, Capacitador de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en temas acordes a la docencia y al sector empresarial.

“El desarrollo meta cognitivo es muy alto en los niños de la actualidad, debemos desarrollar la parte humana e inteligencia emocional, este conjunto de habilidades herramientas y técnicas psicológicas que desenvolver el comportamiento positivo, propositivo y afectivo en ellos” agregó el Dr. Omar David Orlanzzini Escobar.

Y finalmente para cerrar las 3eras Jornadas Académicas se expuso el tema “Desafíos Educativos de los Millenials y Centenials”, impartido por la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA La Piedad y Coordinadora de la Región Michoacán del Sistema UNIVA.

Al término de cada una de las presentaciones, los ponentes fueron merecedores de un reconocimiento por su valiosa participación, de igual manera a todos los asistentes se les entregó un reconocimiento con valor curricular, además en el día de cierre, los estudiantes en Educación con mejor promedio, recibieron un merecido reconocimiento, para después continuar con la fotografía oficial y el disfrute de bocadillos otorgados por los alumnos de gastronomía.

“Este tipo de conferencias favorece a nuestro trabajo de calidad en las aulas generando un ambiente agradable con los alumnos manteniéndolos motivados, de tal manera que esto se vea reflejado en el futuro. Es algo fenomenal, porque así mismo cambiamos la percepción que tienen los alumnos de nosotros” comentó el Mtro. Mauricio Pérez Vivan, del colegio Juana de Asbaje.