Este viernes 21 de octubre se llevó a cabo el Taller “Crianza en positivo” para padres de familia y maestros que se facilitó de forma gratuita a través de la Asociación Civil “Juntos + Bien” la cual impartió la psicóloga y psicoterapeuta infantil Rosalinda Cabrera, quien a través de diversas actividades logró resaltar la importancia del rol que requieren tener los padres de familia en una sociedad digital globalizada, pues puntualizó que en la actualidad el uso de los dispositivos y las redes sociales están influyendo de forma negativa en muchos de los casos en los niños, niñas y adolescentes.

Se resaltó también la importancia que tienen los diálogos y las frases que se utilizan con los alumnos y los niños, para mantener una comunicación asertiva que establezca límites sin llegar al extremo de una flexibilidad que no brinde la estructura, y confianza que abone a la dinámica familiar y seguridad de los más pequeños.

Iris Espinoza Cardona que encabeza la Asociación Civil, puntualizó que es de su interés brindar herramientas que favorezcan al desarrollo de las personas y las familias por medio de estos talleres para poder generar conciencia como sociedad para enfrentar los retos como padres de familia implica.

MÁS SOBRE CRIANZA EN POSITIVO Y JUNTOS + BIEN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor