• Los arrestos se llevaron a cabo en las colonias Nueva Lázaro Cárdenas, Laureles y en el camino que une Río Grande con Acuitzio. 

La Piedad, Michoacán. 17 de abril de 2018.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a ocho personas en posesión de armas y droga. Esto fue en tres acciones diferentes. Reportadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y por la Procuraduría General de la República (PGR).

La primera de las detenciones se llevó a cabo sobre el camino que comunica a las localidades de Río Grande y Acutzio. En una revisión a automotores se detectó que el conductor de una camioneta pick up portaba un arma. Se trata de una pistola automática calibre 22 milímetros con cinco cartuchos útiles.

En una segunda acción sobre la calle Constelaciones, en la colonia Nueva Lázaro Cárdenas. Oficiales detuvieron a cuatro sujetos, una mujer y cuatro varones. A ellos se les aseguraron dos armas de fuego, así como envoltorios con droga cristal. Se trata de dos pistolas calibres 32 y 22 respectivamente, así como 15 tiros útiles.

En la tercera de las detenciones se arrestó a tres sujetos con armas y droga. Esta acción se llevó a cabo sobre la calle Lirio, en la colonia Laureles. Oficiales de la Policía Michoacán les marcaron el alto y les encontraron envoltorios con crital y marihuana. Los tres son varones cuyas edades están entre los 23 y los 18 años.

Los ocho detenidos, las armas y droga fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. Se abrirá una carpeta de investigación por delitos contra la salud así como portación de arma. Serán las siguientes pesquisas las que determinen la culpabilidad de estos invidivuos, por lo mientras se les presume inocentes, hasta comprobar lo contrario.

La Policía Michoacán y la SSP trabajan en coordinación con la PGR para combatir e inhibir los delitos contra la salud así como la portación ilegal de armas.