• Entre martes y miércoles se han vacunado contra COVID-19 7 mil personas en La Piedad

La Piedad, Michoacán. 16 de junio de 2021.- La Unidad Deportiva “Jesús Romero Flores” ha sido el sitio donde siete mil piedadenses han recibido su vacuna entre martes y miércoles. Personas de 40 a 49 años, pero también de 50 a 59 y hasta adultos mayores de 60 se han agolpado en en centro deportivo de la colonia Vasco de Quiroga.

Este jueves 17 de junio será el último día en que las personas de 40 a 49 años se podrán vacunar con el biológico del laboratorio Pfizer. Esto fue confirmado a BRUNOTICIAS por el propio presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila la tarde noche de este miércoles en un entrevista vía telefónica.

La meta es llegar a 10 mil personas vacunadas en tres días y con eso agotar el lote del biológico Pfizer y evitar que se desperdicien vacunas en caso de quedar algunas pendientes.

En caso de que haya mayor demanda de personas de 40 a 49 años que no alcancen a vacunarse este jueves. Se elaborará una lista para solicitar la cantidad de biológico suficiente para que se inmunicen. Sin embargo, puede que sea de otro laboratorio.

CRÓNICA DE UN CUARENTÓN VACUNADO

Las largas filas que se han visto llegar hasta las instalaciones del CONALEP avanzan con rapidez gracias a una organización que funciona como reloj suizo.

Por experiencia propia y por testimonio de otros que han asistido a la vacunación entre 50 y 80 minutos es el tiempo de espera.

El Gobierno Municipal mediante su personal revisa que cada uno de los asistentes lleven los documentos necesarios y los orienta. En caso se requerirlo, los apoya con copias fotostáticas gratuitas, para quienes sólo llevan el original de los documentos requeridos como lo son la CURP, acta de nacimiento o la credencial para votar.

Los servidores públicos municipales también auxilian a los ciudadanos para rellenar las hojas de registro de vacunación. Todo esto en dos carpas que están a la entrada de la Unidad Deportiva.

Antes de ingresar, personal de la Brigada Correcaminos sólo revisa que las formas estén llenas. Una vez dentro del espacio deportivo, alumnos del CONALEP cortan el registro y le indican a la gente que, conserve ese comprobante y lleve una impresión más de estas formas para la segunda aplicación de la vacuna.

Al ingresar en una de las canchas techadas, te obsequian una botella de agua, hay música relajante, sillas y una persona va asignando los asientos. Ahí piden descubrirte el hombro y te hacen saber que debes permanecer en el lugar 20 minutos después de la inyección. Otra persona te pregunta tu edad y va registrando la asistencia por número de años complidos.

Una vez que uno recibe el pinchazo te dan un algodón con alcohol y te piden lo presiones. El o la enfermera va con un carrito donde en una hielera tiene preparada las jeringas ya cargadas y como si fuese una línea de ensamblaje, retira la aguja y la coloca en un recipiente especial, desecha el aplicador usado y avanza al siguiente paciente para repetir el procedimiento

Tras eso, otra persona coloca una etiqueta con la hora en la que fuiste vacunado. Los minutos se hacen cortos con la plática que se da entre los conocidos y la música.

MÁS SOBRE LA VACUNACIÓN EN LA PIEDAD….

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor