Morelia, Michoacán. 1 de julio de 2021.- Tras el secuestro del Presidente Municipal Electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, el martes de esta semana. Se dio a conocer por parte del Partido Encuentro Solidario (PES) que todos los integrantes de toda la plantilla que contendió y ganó la elección para el ayuntamiento renuncian a los cargos para los que fueron electos.

El Presidente del PES en Michoacán, Eder López García, en conferencia de prensa, este jueves dio a conocer la determinación de la Síndico y los regidores electos. Tanto los propietarios como los suplentes. El grupo de 10 ediles con constancia de mayoría tomo la decisión irrevocable de renunciar a los cargos para los que fueron elegidos en las urnas.

Esta decisión no tiene precedente en el estado de Michoacán y los integrantes de la planilla acudirán al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para notificar de esta determinación.

El dirigente del PES señaló que desconoce si se convocará a nuevas elecciones o se nombrará un ayuntamiento interino. Serán las autoridades las que determinen que sucederá.

PES planilla Penjamillo
Eder López García, Presidente del PES en Michoacán dio a conocer la renuncia de la planilla ganadora de las elecciones en Penjamillo

Exhortamos a las autoridades a que actúen con prontitud y diligencia para resolver el caso de secuestro de Gilberto Mejía Salgado.

Eder López García afirmó que en el municipio de Penjamillo ultimamente se han presentado una serie de hechos muy violentos Nuestro compañero y ex alcalde José Leyva fue asesinado, pero también el ex-alcalde Francisco Piceno fue asesinado. Son dos homicidios de ex presidentes municipales en cuatro años.

Esperemos que esta decisión ayude a que Gilberto Mejía Salgado recobre su libertad y su integridad física, enfatizó el dirigente del PES en Michoacán.

Cabe señalar que fuentes fidedignas consultadas por BRUNOTICIAS señalan que a varios de los integrantes de la planilla del PES que presentó la renuncia al Ayuntamiento de Penjamillo recibieron amenazas.

Este jueves está convocada una marcha por la paz en el municipio de Penjamillo a las 11 de la mañana.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PLANILLA DEL PES EN PENJAMILLO Y EL SECUESTRO DEL ALCALDE ELECTO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

INTEGRANTES DE LA PLANILLA DEL PES PENJAMILLO QUE RENUNCIARON:

Sìndico propietaria Xóchithl Kareli del Río Carranza

Síndico suplente Jaqueline Cabrera Camarena

Regidor 1 propietario Jesús Froylan Arellano Duarte

Regidor 1 suplente Yonatan Saavedra Landín

Regidor 2 propietario Francisca Guzmán Navarro

Regidor 2 suplente María de la Luz Cervantes Ceja

Regidor 3 propietario Mario Orozco Magaña

Regidor 3 suplente José Luis Villalobos Martínez

Regidor 4 propietario Susana López Aguilera

Regidor 4 suplente Rosa María Meza Velázquez