Pénjamo. Guanajuato. 18 de junio de 2022.- La tarde de este sábado un adolescente de 13 años perdió la vida. Esto a consecuencia de haber sufrido electrocución dentro de una carnicería ubicada en la colonia Bellavista de la cabecera municipal penjamense.

Colonia Bellavista en Pénjamo, lugar donde ocurrió la electrocución del menor de edad y donde están las instalaciones de la Cruz Roja. / Foto Google Maps

Los hechos se dieron alrededor de las 15:00 horas, tres de la tarde. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo llegaron pocos minutos después del reporte debido a la cercanía de sus instalaciones con el lugar de la electrocución. Los socorristas brindaron los primeros auxilios a la víctima.

El menor, ya inconsciente y con quemaduras internas debido a la descarga eléctrica, fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Pénjamo. Ahí los médicos de urgencias, a pesar de sus esfuerzos, tuvieron que comunicar a los familiares del adolescente el fatal desenlace

El incidente ocurrió cerca de las 3 de la tarde de este sábado, en una carnicería ubicada en la colonia Bellavista, muy cerca de las instalaciones de la Cruz Roja de la localidad.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a través de sus agentes investigadores abrió una carpeta con la finalidad de conocer los hechos y deslindar responsabilidades por esta electrocución.

PENJAMENSES VÍCTIMAS DE LA ELECTROCUCIÓN…

Este caso de electrocución es el tercero en seis meses que se da en territorio de Pénjamo. Los últimos dos ocurrieron en el mes de diciembre de acuerdo a la información publicada por BRUNOTICIAS.

El último día de 2021 el trabajador de una gasera perdió la vida. Sufrió una electrocución y cayó mientras surtía a un tanque estacionario en el tercer piso de unos locales comerciales ubicados en la colonia Magisterial de la periferia de Pénjamo.

Días antes, el 7 de diciembre, un hombre resultó electrocutado, pero sobrevivió. El hecho ocurrió mientras realizaba labores de pintado en la parte alta de un domicilio en la colonia La Loma. Al parecer,  accidentalmente tocó los cables de alta tensión.

PINTOR RESULTA ELECTROCUTADO EN PÉNJAMO

Ese mismo día, pero en Santa Ana Pacueco, una persona que laboraba en una herrería resultó con quemaduras de primero, segundo y tercer grado. Esto al sufrir electrocución mientras realizaba las faenas propias del taller donde laboraba.

Sufre electrocución mientras trabajaba en herrería de Santa Ana Pacueco

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor