• La víctima de electrocución fue trasladado al hospital del IMSS en La Piedad con quemaduras de 1ero., 2do. y 3er. grado

Santa Ana Pacueco municipio de Pénjamo, Guanajuato. 7 de diciembre 2021.- Una persona que trabajaba en una herrería resultó con quemaduras de primero, segundo y tercer grado. Esto al sufrir electrocución mientras realizaba las faenas propias del taller donde laboraba.

Al percatarse de la descarga eléctrica, las personas presentes en el taller de herrería solicitaron el apoyo a las líneas de emergencia. Paramédicos de Urgencias Básicas de Santa Ana Pacueco acudieron al sitio donde encontraron a la víctima de la electrocución malherido

Los socorristas aplicaron los primeros auxilios al infortunado sujeto que sufrió la electrocución. El hombre fue identificado como Alejandro H. vecino de la colonia Vasco de Quiroga en La Piedad y quien cuenta con 50 años de edad.

Una vez que los integrantes del equipo de emergencias pre hospitalarias lograron estabilizar al herido fue fue trasladado al Hospital de Sub Zona 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Piedad. Ahí fue ingresado al área de urgencias para ser atendido de las quemaduras que presento en diversas partes del cuerpo.

TIPOS DE QUEMADURAS

Las quemaduras se clasifican como de primero, segundo y tercer grado, según qué tan profundo y con qué gravedad penetran la superficie de la piel.

  • Quemaduras de primer grado (superficiales). Las quemaduras de primer grado afectan únicamente la epidermis, o capa externa de la piel. El sitio de la quemadura es rojo, doloroso, seco y sin ampollas. Las quemaduras leves del sol son un ejemplo. Es raro el daño de largo plazo al tejido y generalmente consiste de un aumento o disminución del color de la piel.
  • Quemaduras de segundo grado (espesor parcial). Las quemaduras de segundo grado involucran la epidermis y parte de la capa de la dermis de la piel. El sitio de la quemadura se ve rojo, con ampollas y puede estar inflamado y ser doloroso.
  • Quemaduras de tercer grado (espesor total). Las quemaduras de tercer grado destruyen la epidermis y dermis y pueden dañar el tejido subcutáneo. La quemadura puede verse blanca o carbonizada. La zona afectada pierde sensibilidad.

Lo que dicta la gravedad de una quemadura es la superficie corporal dañada.

Una lesión eléctrica es un daño causado por una corriente eléctrica de origen artificial que atraviesa el cuerpo. Los síntomas varían desde quemaduras de piel, daño a órganos internos y otros tejidos blandos, hasta arritmias cardíacas y paro respiratorio.

MÁS DE ELECTROCUCIÓN Y SUCESOS EN SANTA ANA Y LA REGIÓN…

Muere 1 penjamense electrocutado en Nayarit

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor