• Potencializar la producción de granos es el objetivo principal
  • Costos preferenciales para los productores del campo en el municipio

La Piedad, Michoacán. 19 de mayo de 2023.- Como parte de las acciones prioritarias para el Gobierno Municipal de La Piedad, se invita a los productores del campo de la localidad para que se acerquen a la oficina de Fomento Agropecuario, y soliciten la información necesaria de los programas de subsidio que se tienen en esta dependencia.

Con la información proporcionada por el titular de la oficina en cuestión Heriberto López Ramírez, comentó que, con el objetivo de poder potencializar los cultivos de las parcelas, se tiene el Programa de Curvas a Nivel con Dron, con el que se realiza un trazado correcto para poder captar la mayor densidad de agua.

Los agricultores pueden acceder a este esquema de trabajo gracias a las facilidades otorgadas por CIMMYT y la dependencia municipal antes mencionada. López Ramírez, destacó que para esta opción los precios serán preferenciales al productor de maíz, sorgo, frijol garbanza y trigo.

Aunado a estas acciones el funcionario comentó que también se promueve el Programa de PROVIVI, el cual es una herramienta para combatir y romper el ciclo de reproducción del gusano cogollero en el tema del maíz.

Este producto se recomienda se coloquen sus dispensadores cada 25 metros uno de otro al momento de la siembra y así poder tener mayores resultados. López Ramírez, señaló que en este proyecto el agricultor puede obtener el material para 2.5 o 10 hectáreas.

En este mismo orden de ideas, el funcionario subrayó que en próximos días se abrirá la ventanilla para las mezclas físicas, de las cuales se tienen 50 toneladas para entregar a los campesinos del municipio. Se invita a los agricultores a visitar la oficina de Fomento Agropecuario en Mariano Jiménez #115 para que sean parte de los programas que se mencionaron.

Más de apoyos al campo y en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast