• En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
  • Promueven talleres que impulsan el empoderamiento

La Piedad, Michoacán. 29 de febrero de 2024.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del Gobierno de La Piedad que encabeza el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, tienen preparadas y lleva a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a la información proporcionada por la responsable de las políticas públicas de las mujeres en la ciudad, Claudia Buenrostro Díaz, comentó que en este tema ya se trabaja en un taller denominado “Mujer 4.0”, el cual busca promover el derecho a una vida libre de violencia y el empoderamiento de las mujeres.

La funcionaria también hizo una invitación a este sector de la población que no hayan concluido sus estudios de Primaria, Secundaria y Preparatoria, para que se unan al Programa de regularización escolar.

Buenrostro Díaz, destacó que a la par de estas actividades, se ha puesto en marcha el protocolo de movilidad denominada “Ella se mueve segura”, el cual se trabaja con las mujeres de la colonia Lázaro Cárdenas.

De igual manera a través del Instituto, se impulsa la charla “Más hombres, menos machos”, el cual se realiza con madres jefas de familia en las colonias Vasco de Quiroga, Río Grande, Centro, en las instalaciones del jardín de niños “María Elena Chanes”.

Aunado a estas acciones, en un trabajo de colaboración con la Dirección de Tránsito Municipal, se han podido realizar nueve capacitaciones dirigidas a concesionarios y operadores del transporte público.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast