• El adolescente de 17 años quiso atropellar a elementos de la Guardia Civil que le marcaron el alto en El Sauz de Abajo, Zamora lo que desató la persecución

Ecuandureo, Michoacán. 7 de septiembre de 2023.- Un adolescente de 17 años fue detenido en la caseta de peaje de la Autopista de Occidente en Panindícuaro. Esto luego de una persecución que inició por la carretera federal en el tramo Zamora – La Piedad ya que el menor de edad conducía un tráiler y no quiso detenerse cuando la autoridad se lo indicó.

De acuerdo a la información emitida por la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, personal de la Guardia Civivl en coordinación con la Guardia Nacional (GN) aseguraron a un menor de edad mismo que intentó atropellar al personal operativo mientras conducía el tractocamión.

Los hechos se registraron sobre el tramo carretero Zamora – La Piedad, cerca de El Sauz de Abajo, donde se encontraba un puesto de inspección itinerante. Los oficiales visualizaron a un adolescente quien conducía un tractocamión de la marca Freightliner. El menor de edad intentó huir al notar la presencia de los agentes.

La Guardia Civil Michoacán inició una persecución que se prolongó hasta Ecuandureo y siguió por la Autopista de Occidente por los municipios de Churintzio, Penjamillo y Panindícuaro.

En el trayecto, el ahora indiciado trató de golpear las unidades oficiales con el camión en repetidas ocasiones. Al llegar a la caseta de peaje chocó contra la pluma, hecho que no registró personas heridas. El menor de edad fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente. 

Al menor, Manuel G. B. G. oriundo de Irapuato, Guanajuato se le fincarán cargos por tentativa de homicidio, daños en propiedad ajena, entre otros. Fue asegurado el tractocamión color blanco con placas de circulación 87-AS-3N del Servicio Público Federal

La SSP reprueba cualquier acto intencional que ponga en peligro la vida de las personas, por ello se mantiene a la orden de la ciudadanía las 24 horas del día, a través de patrullajes y recorridos de vigilancia, y mediante las líneas telefónicas 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima.

Más sobre adolescentes y tráiler…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast