• El fatal percance del tractor ocurrió la noche de este martes en la carretera La Piedad – Manuel Doblado en el entronque de esta vía con el Libramiento Norte en territorio de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 15 de marzo de 2002.- Un choque ocurrido la noche de este martes en la carretera La Piedad – Manuel Doblado a la altura del cruce con Libramiento Norte, dejó como saldo una adolescente sin vida.

En el percance se vieron involucrados un tractor marca John Deere, y una camioneta pickup cabina y media color obscuro sin placas de circulación.

Según trascendió en el lugar; en el tractor viajaban un hombre con su hija menor de edad, en dirección La Piedad, resultando con heridas de consideración el chofer del tractor que fue trasladado en vehículo particular a un hospital para su atención, quedando la joven sin vida sobre el arroyo vehicular.

Mientras que en la camioneta que circulaba en la misma dirección viajaba una familia, misma que luego del percance, salió por su lado izquierdo para cruzar al carril contrario y salir de la carretera para detener su camino, en esta unidad dos menores de 4 y 10 años resultaron lesionados, siendo atendidos en el lugar, sin requerir traslado.

Paramédicos de Cruz Roja Pénjamo y Unidad de Urgencias Médicas de Santa Ana, acudieron atender el accidente que quedó resguardado por elementos de policía Municipal de Pénjamo asignados a la delegación Santa Ana Pacueco, a la espera de Guardia Nacional y personal de Fiscalía General del estado.

Fue más tarde; que peritos criminalista y forense de la fiscalía Región “B” Irapuato, acudieron al sitio con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, para abrir la carpeta de investigación correspondiente, y luego de las diligencias en el lugar procedieron con el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense de Irapuato donde se le practicarán los estudios post mortem marcados por la ley.

CINCO CHOQUES CON TRACTORES Y MAQUINARIA AGRÍCOLA INVOLUCRADA…

Sobre esa misma carretera, pero el 24 de enero de este año, Una camioneta tipo pickup, marca Mazda, color negro, equipada con camper e identificada con matrícula de circulación GB-6882-C del estado de Guanajuato, chocó de frente contra un tractor, marca John Deere, modelo 6603, color verde y amarillo. El saldo de este choque fue de una persona lesionada.

El anterior choque a estos sucedió sobre la carretera La Piedad – Penjamo el 17 de enero. Esto cuando un minibús chocó contra uno de estos implementos agrícolas.

El 30 de diciembre un tractor cayó al río Lerma luego de que, según su propietario un vehículo invadió su espacio. Esto ocurrió en Cañada de Ramírez municipio de Numarán.

El 7 de diciembre sobre la carretera La Piedad – Zamora cerca de Paredones una camioneta tipo deportivo utilitario chocó contra un tractor. Una persona resultó lesionada.

MÁS SOBRE PERCANCES DE TRACTORES EN PÉNJAMO…