- La Mannschaft ganó este viernes en casa 2-1 ante Arabia Saudita en un partido flojo.
- Por Almudena de Cabo (dpa)
Berlín/Leverkusen. 8 de junio de 2018 (dpa).– Alemania ganó hoy en casa 2-1 ante Arabia Saudita en un partido flojo en el último ensayo antes del Mundial de Rusia, donde se enfrentará al desafío histórico de lograr su segundo campeonato del mundo consecutivo tras su victoria en Brasil hace cuatro años.
Timo Werner (8′) y Omar Hawsawi (43′), en propia puerta, fueron los encargados de dar la victoria a los alemanes con una ofensiva titular liderada por Thomas Müller, Marco Reus, Julian Draxler y Werner. El único tanto de Arabia Saudí llegó de la mano de Taisir Al-Jassim (85′).
El técnico alemán, Joachim Löw, no logró el esperado espectáculo de goles para insuflar ánimos y despertar la pasión de los hinchas de cara al Mundial de Rusia ante un equipo que ocupa la posición 67 del ranking de la FIFA, que lidera Alemania.
“Hoy hemos generado muchas oportunidades y hemos concedido muchas oportunidades. Al final, incluso tuvimos suerte”, reconoció el entrenador germano luego del duelo.
“Hemos echado en falta todo lo bueno. Así es difícil”, criticó Sami Khedira la actuación alemana. “Creo que tenemos un buen estado intermedio y hemos llegado bien, pero nos ha faltado frescura y astucia”, comentó por su parte Manuel Neuer.
Dejando de lado el plano político, el rival de Alemania parecía ser el oponente ideal para disputar el último amistoso antes de la gran cita deportiva en Rusia.
Era la tercera vez que los dos equipos se veían las caras, después de un amistoso en 1998, que terminó con victoria alemana 3-0, y del partido en el Mundial 2002, que ganaron los germanos 8-0.
“Para su calidad tuvieron contra nosotros una u otra oportunidad de más”, declaró Toni Kroos.
Alemania saltó al terreno de juego con el objetivo de dejar atrás las dos últimas derrotas consecutivas en amistosos, primero ante Brasil y recientemente ante Austria. Sin embargo, si bien dominó el encuentro como era de esperar, le faltó puntería y Arabia Saudí creó más ocasiones de peligro de lo que se suponía a través de los huecos en la defensa germana.
“Fue un juego de ida y vuelta”, indicó Löw. “No estoy preocupado porque sé que vamos a seguir mejorando. Cuando comience, vamos a estar allí. La próxima semana estaremos más rápidos y dinámicos y tendremos más poder”, aseguró.
Con un juego marcadamente ofensivo, el primer tanto del partido no se hizo esperar. En el minuto ocho, Werner mandó el esférico al fondo de la red desde el centro del área tras un pase perfecto de Marco Reus.
Mientras, Arabia Saudí en un primer momento casi limitaba sus ataques al contragolpe y luchaba por intentar superar la barrera germana sin éxito a pesar de las carreras rápidas y los pases en profundidad.
Los lanzamientos contra la portería de Arabia Saudí continuaron sumándose. En el minuto 36, un disparo de Sami Khedira casi acaba en el fondo de la red, pero el arquero Abdullah Al-Mayouf lo despejó y el poste hizo el resto.
Con el paso de los minutos, los alemanes se desesperaban por su falta de puntería ante un rival que en un principio se preveía sencillo y Arabia Saudí cobraba valentía y comenzaba a acercarse peligrosamente al área de Manuel Neuer.
El segundo tanto del encuentro llegó a dos minutos de la pausa, en un gol en propia puerta de Hawsawi en un intento por despejar un disparo de Müller.
En la segunda parte, Löw que aprovechó este partido para probar a muchos de sus jugadores: cambió a Neuer por el arquero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, a Jerome Boateng por Niklas Süle y a Reus por Ilkay Gündogan. Posteriormente, salieron al campo Mario Gomez por Werner, Julian Brandt por Müller y Matthias Ginter por Joshua Kimmich.
A pesar de estos cambios, la campeona del mundo no logró convencer con un juego flojo, lejos del esperado en el último encuentro antes de la gran cita en Rusia.
En un dudoso penal de Khedira a cinco minutos del final, Taisir Al-Jassim anotó el primer tanto para Arabia Saudí tras aprovechar el rebote del penal de Mohammad Al-Sahlawi que despejó Ter Stegen. Y en el tiempo de descuento, a punto estuvieron de empatar.
Arabia Saudí se enfrentará a Rusia el próximo 14 de junio en el partido inaugural del Mundial. Las dos selecciones componen el Grupo A del Mundial junto con Uruguay y Egipto.
Por su parte, el debut de la “Mannschaft” en el Mundial será el 17 de junio ante México por el Grupo F, integrado también por Suecia y Corea del Sur. El Mundial concluye el 15 de julio.