• La empresa retiró el producto en EU y el producto se distribuye en México

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre la probable contaminación por Listeria monocytogenes de los helados Soft Serve On The Go, productos distribuidos en nuestro país.

La empresa Real Kosher Ice Cream en Estados Unidos, realizó el retiro voluntario de los siguientes productos involucrados: Vainilla Chocolate, con código 0-91404-15129-0; Razzle and Dazzle Peanut Butter, 0-91404-15133-7; Caramelo Vainilla, 0-91404-15131-3; Parve Vanilla Chocolate ,0-91404-15113-9; Strawberry Mango Sorbet, 0-91404-15128-3; Lite Natural Peanut Butter, 0-91404-15285-3.

La listeriosis es una enfermedad transmitida por alimentos, causada por la Listeria monocytogenes, bacteria que se encuentra en la tierra y el agua, misma que puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, así como alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada, lo que puede provocar fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez de cuello, confusión o sensibilidad a la luz, entre otros.

Por lo anterior, se recomienda a la población no comprar, ni consumir los productos de la marca Soft Serve On The Go, 8 oz cups, de los sabores antes señalados, ya que puede generar un riesgo a la salud y en caso de contar con el producto debe desecharlo o destruirlo, inutilizándolo para el consumo.

Asimismo, si identifica el producto antes mencionado no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria correspondiente al correo: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.

helado soft serve on the go

Más reportajes, helado, listeria y Soft Serve On The Go…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor