• Hechos suscitados en los municipios de La Piedad, Puruándiro, Zináparo, Churintizio, Penjamillo y Angamacutiro

Angamacutiro, Michoacán, 3 de febrero de 2024.- agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizaron una fosa clandestina.

Se ubicó una fosa clandestina en el municipio de Angamacutiro, donde se encontraron dos cuerpos, por lo que se requirió de los servicios periciales y forenses de la Fiscalía Regional La Piedad para realizar el levantamiento de los cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se buscará conocer su identidad.

Esto como parte de acciones para la atención de focos rojos que se llevan a cabo múltiples despliegues operativos en las regiones de La Piedad y Zacapu que abarcan los municipios de Puruándiro, Churintizio, Zináparo, Penjamillo y Angamacutiro.

Ahí, oficiales policiales y ministeriales establecieron módulos itinerantes de inspección y patrullajes de prevención y disuasión del delito, en zonas consideradas como focos rojos o de alta incidencia delictiva.

Como resultado de estas operaciones fueron incautados 20 envoltorios de sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina; fue localizado y desmantelado un punto de supervisión, el cual se presume era utilizado por miembros de un grupo delictivo.

Por lo anterior, serán las autoridades investigadoras las que llevarán a cabo las diligencias pertinentes de los diferentes hallazgos y aseguramientos; mientras que elementos de la SSP y GN, continúan con sus acciones operativas en los diferentes municipios, para disuadir más posibles hechos constitutivos de delito.

La SSP recuerda a la ciudadanía que mantiene a disposición las líneas 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, las 24 horas del día.

Operativo en la región dio con la fosa clandestina en Angamacutiro…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast