• En equipo con el Municipio, se logró una inversión histórica en este tema

Abasolo, Guanajuato. 27 de febrero del 2024.- Con una inversión histórica entre Estado, Municipio y productores, los porcicultores de Abasolo recibieron más de 286 mil kilos de alimento para sus cerdos a fin de apoyarles con el mantenimiento de sus hatos.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, en compañía de la alcaldesa Rocío Cervantes Barba, presidieron el evento donde se destacó la importante inversión que hizo el municipio en este tema.

“Nunca en la historia, al menos en los años que he estado de Secretario y no creo que antes, se había hecho una inversión como está: $1 millón de pesos que le está aportando el Municipio para apoyarles con este alimento, es un gran compromiso de Chío con los porcicultores y esos son los gobiernos que de verdad ayudan”, dijo Paulo Bañuelos.

El Secretario indicó que en el mismo tenor de apoyar a este sector, está el Gobierno del Estado liderado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante las dificultades que enfrentan tras la entrada de carne del extranjero que autorizó el gobierno federal.

La presidenta municipal Rocío Cervantes también reconoció que el gremio vive una crisis provocada por estas política públicas, y es por ello que tienen todo el apoyo del Municipio.

“Yo creo que sí es muy bueno, es un respiro para todas y para todos ustedes este apoyo. Espero que ese dinero que a ustedes se les va a quedar en la bolsa con este apoyo, pues en realidad también sea bien destinado; estoy segura de que sí porque para ustedes finalmente no deja de ser un negocio, y como un negocio pues es el sostén de sus familias, es de donde sale para seguir creciendo”, dijo la alcaldesa.

La entrega de hoy fue de 286 mil 763 kilos de alimento para cerdo, en beneficio de 63 productores. Con una inversión total de $2 millones 602 mil 369 pesos, de los cuales la SDAYR aportó $700 mil; el Municipio $1 millón y los beneficiarios $902 mil 369 pesos.

Al evento también asistió Jorge Martínez García, presidente de la Asociación de Porcicultores de Abasolo, así como miembros del Ayuntamiento.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast