• En la obra multianual se invierten 361 mdp para atender 113.7 km.

Cuitzeo, Michoacán, 10 de agosto de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) arrancó la modernización de la carretera Cuitzeo-Zináparo, obra multianual que atenderá más de 113 kilómetros lineales, con una inversión superior a los 361 millones de pesos.

La vialidad es una de las más largas de Michoacán Construye, el plan de obra pública más ambicioso en la historia reciente del estado. Tendrá trabajos de reconstrucción, mantenimiento y conservación hasta 2027 para beneficio de más de 2 mil personas que diariamente circulan por ella, pues atraviesa los municipios de Zináparo, Puruándiro, Penjamillo, Huandacareo y Cuitzeo.

En la carretera Cuitzeo-Zináparo se realizan trabajos de recuperación de estructura existente y estabilización mediante asfalto espumado, desde el kilómetro 1+400 rumbo a Huandacareo, para después trabajar en una segunda etapa en la conservación y mantenimiento de la misma con obras de drenaje, bacheo superficial, sellado de grietas, sellado de juntas, limpieza superficial de rodadura, riego de sello, señalamientos entre otras amenidades.

La obra forma parte del grupo centro, conformado por la conservación de siete caminos que dan un total de 266 kilómetros donde el Gobierno de Michoacán destina más de mil millones de pesos, para mejorar dichas vialidades en pro del desarrollo social y económico del estado.

Más sobre obras y carretera Cuitzeo – Zináparo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast