• Alrededor de 8 mil 800 litros de combustible, contenedores y mangueras entre lo asegurado por el Ejército y la Guardia Nacional dio a conocer la FGR

Degollado, Jalisco. 13 de febrero de 2024.- Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que integra dos carpetas de investigación tras el aseguramiento de petrolífero en el municipio de Degollado, Jalisco.

En un informativo la FGR señala que, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar un servicio de inspección de seguridad y vigilancia para la prevención y disuasión del delito sobre el kilómetro 113-000, del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de Degollado, localizaron dos tomas clandestinas.

Cabe señalar que cerca de las tomas se encontraron y aseguraron dos mangueras, un contenedor de siete mil 500 litros al 70 por ciento de su capacidad, un contenedor de siete mil 500 litros al 10 por ciento de su capacidad, y un contenedor de mil litros lleno al 80 por ciento de su capacidad, respectivamente, con al parecer hidrocarburo.

En esta acción no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.

Por otra parte, dio a conocer en otro boletín de prensa que elementos de la Guardia Nacional, hicieron del conocimiento de la FGR que, al realizar un servicio de inspección, seguridad y vigilancia para la prevención y disuasión del delito sobre el kilómetro 123 000, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado- Tarimoro, localizaron dos tomas clandestinas.  

Cerca de las tomas se encontraron y aseguraron cuatro mangueras y cuatro contenedores con aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo.

Cabe señalar que en esta acción no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda. 

Más notas del “huachicol” en Degollado…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast