• También ubica camión unitario que transportaba bidones con aparente hidrocarburo

Pénjamo, Guanajuato. 21 de abril de 2023.- A través de un comunicado, la Guardia Nacional dio a conocer que elementos a su cargo aseguraron una toma clandestina para la extracción ilegal de combustible y aseguraron un camión en el que se transportaban contenedores cargados con aparente huachicol.

En las inmediaciones del poblado La Montaña, municipio de Pénjamo, Guanajuato, guardias nacionales visualizaron a distancia a tres personas que emprendieron la huida al notar la presencia de las unidades oficiales.

Esta acción fue posible mediante patrullajes para disuasión, prevención y combate al delito de sustracción ilegal de hidrocarburo, en el poliducto Salamanca-Guadalajara.

El personal de la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda de los desconocidos, sin resultados positivos; sin embargo, en el lugar localizó una toma clandestina, por lo que notificó a especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que realizaran su inhabilitación.

Al inspeccionar la zona encontraron lo siguiente:

  •  Un camión con reporte de robo.
  •  Un contenedor tipo cisterna, con capacidad de 10,000 litros, con hidrocarburo.
  • Nueve contenedores, cada uno, con capacidad de 1,000 litros, con hidrocarburo.
  •  Un contenedor con capacidad de 5,000 litros, con hidrocarburo.
  •  Cuatro contenedores vacíos.
  • Una manguera de riego de media pulgada.

El vehículo, los contenedores y el combustible, presumiblemente obtenido de manera ilegal, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para continuar las investigaciones correspondientes.

Más sobre huachicol, combustible y Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast