• El autor de este homicidio podría ser el hermano de la víctima señala la Fiscalía General del Estado de Jalisco

Atotonilco el Alto, Jalisco. 13 de febrero de 2023.- Cuando se dio a conocer la noticia de la muerte del padre Juan Angulo Fonseca primero causó tristeza. Luego se supo que fue asesinado y esto provocó miedo. Ahora que la Fiscalía General del Estado de Jalisco señala al propio hermano de la víctima como autor del homicidio ha despertado una enorme indignación tanto en su feligresía como en la ciudadanía.

Fue este viernes 10 de febrero cuando en un predio cerca de la localidad conocida como Unión de Guadalupe ocurrió el homicidio. Hay un video que muestra como el sacerdote recibe un disparo de escopeta por parte de un sujeto que va con gorra y cubierto de la cara. El sujeto que luego amenaza con una pistola a las personas que estaban en sitio junto con la víctima.

En el video se escucha como una voz femenina le dice al sacerdote: – Juan ya vámonos, ya trae la escopeta. El sujeto sin mediar palabra dispara el arma y la víctima cae al suelo mientras la mujer grita y dice que ya se van.

Tras conocerse el caso, la Fiscalía General del estado de Jalisco dio a conocer que ya tienen identificado al probable responsable del asesinato. Un conflicto de tierras derivado de una herencia es la posible causa del conflicto familiar que derivó en el homicidio del cura de Valle de Guadalupe. Al parecer la víctima era el albacea de una sucesión testamentaria.

El padre Juan era originario de la comunidad de San José de Gracia en Tepatitlán, donde nació el 24 de enero de 1970 y se ordenó sacerdote en mayo de 1996.

El religioso fallecido también desempeñó su ministerio sacerdotal en parroquias en los municipios de Degollado, Yahualica, Arandas, Unión de San Antonio, Tepatitlán y San Juan de los Lagos.

Más de sacerdotes, asesinatos y hechos en Jalisco y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor