• Las otras dos víctimas eran sus escoltas, una de ellas otra mujer policía

Pátzcuaro, Michoacán. 17 de marzo de 2024.- La noche de este domingo tres Guardias Civiles, entre ellos la comisaria de seguridad de la región Pátzcuaro, Cristal García Hurtado, fueron asesinados.

Esto ocurrió sobre la carretera que conecta a Zirahuén con Pátzcuaro en el tramo Santa Ana Chapitiro-San Juan Tumbio. En el lugar se encontró la patrulla en la que viajaban calcinada. Se dice que fueron emboscados y asesinados. A metros del sitio estaba el cuerpo sin vida y cercenado de la comisionada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) reveló en una esquela publicada en sus redes sociales que las otras dos víctimas de este multihomicidio son Itzel Madero Larrea y David de Jesús Espinoza Valdez. Al parecer escoltas de la comisionada.

La SSP señala en su publicación: “Condenamos rotundamente el cobarde asesinato de nuestros compañeros Guardias Civiles, quienes en cumplimiento del deber policial, fueron cruelmente atacados”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga este multihomicidio. La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) procesó la escena en busca de indicios y pistas que permitan dar con los asesinos

Cristal García Hurtado tenía poco menos de un año como comisaria. Fue designada por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes,

La Comisaría Regional de Pátzcuaro, además de su sede tiene a su cargo la zona conformada por Ario, Erongarícuaro; Huiramba; Lagunillas; Quiroga; Salvador Escalante; Tacámbaro; Tzintzuntzan y el propio Pátzcuaro.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast