• Mario Alcántar fue víctima de homicidio este miércoles dentro de su despacho ubicado en la colonia Lomas de Santiaguito en Morelia, Michoacán

Morelia, Michoacán. 23 de marzo de 2022.- Pasado el mediodía de este miércoles fue asesinado el abogado y ex candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Mario Alcántar Ramírez. El homicidio ocurrió dentro de su despacho jurídico.

El lugar del crimen que le costó la vida al ex candidato por el partido Fuerza X México, Mario Alcántar, está ubicado sobre la calle Raza Azteca en la colonia Lomas de Santiaguito. Esto muy cerca del Centro de Rehabilitación Integral Teletón de la capital michoacana y de la salida a Salamanca y frente al templo de San Ignacio de Loyola.

Calle Raza Azteca #233 lugar donde ocurrió el homicidio / Foto Google Maps

De acuerdo a reportes, un sujeto ingresó al local y tras disparar en dos ocasiones contra el abogado huyó de la escena. Las alarmas y reportes sobre el atentado no se hicieron esperar y el número de emergencias 911 recibió la alerta.

Hasta el sitio se apersonaron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC). El cuerpo sin vida de Mario Alcántar fue trasladado al Servicio Médico Forense de Morelia donde se le realizarán los exámenes post mortem requeridos por la legislación.

Mario Alcántar homicidio
Lugar donde ocurrió el homicidio el homicidio / Foto Google Maps

¿Quién era Mario Alcántar?

Estudio su primaria en Tanhuato Michoacán aunque vivía en Yurécuaro. La secundaria la curso en la escuela “Justo Sierra” y el bachillerato en la preparatoria Lázaro Cárdenas en el municipio yurecuarense.

Hizo sus estudios de derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo en Morelia (UMSNH). Estudió una maestría en Juicios Orales y doctorado así como un post doctorado en Derecho Penal.

Ejerció como abogado desde 1985. Fue secretario de acuerdos de juzgados en Ario de Rosales, Pátzcuaro y Apatzingán. Fungió como agente del ministerio público auxiliar del delegado regional de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Además de abogado penalista fue asesor de gobiernos municipales y ayuntamientos. Descanse en Paz, Mario Alcántar. Encabezó la planilla al Ayuntamiento de Yurécuaro por el partido Fuerza X México las pasadas elecciones de 2021.

MÁS SOBRE MARIO ALCÁNTAR…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor