Pénjamo, Guanajuato. 21 de octubre de 2020.- La tarde de este miércoles una persona a bordo de un vehículo de motor a dos ruedas fue asesinada. El homicidio del motociclista se registró en la calle prolongación Pípila entre las colonias El Huarapo y La Esperanza. ambas ubicadas en la periferia de la cabecera municipal de Pénjamo.

El Huarapo

Calle prolongación Pípila entre las colonias El Huarapo y La Esperanza en la periferia de Pénjamo, Guanajuato. Sitio donde fue asesinado un motocilista. Foto: Google Maps.

La víctima, un varón de alrededor de 40 años recibió varios impactos en su cuerpo por proyectiles de arma de fuego. De acuerdo a reportes de medios de comunicación, el hoy occiso una vez que cayó, recibió un disparo en la cabeza conocido como “tiro de gracia”.

En sitio del asesinato ubicado cerca de la Granja de Los Medina, se localizaron varios casquillos percutidos así como el vehículo a dos ruedas, color azul, conducido por el motociclista víctima del homicidio.

La víctima, de acuerdo al reporte dado a conocer por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato este viernes sigue sin ser identificada. El motociclista vestía sudadera roja a rayas blancas, pantalón de mezclilla negro y botas mineras color mostaza.

DISPARAN A MOTOCiCLISTA DESDE OTRA MOTO

El reporte al número de emergencias 911 se realizó alrededor de las 5 y media de la tarde. Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo. Los socorristas sólo comprobaron la carencia de signos vitales del motociclista víctima de homicidio.

Según relatos de vecinos de la zona, fueron dos sujetos a bordo de una moto los que cometieron el crimen. Los homicidas viajaban en una motocicleta color azul cuando dispararon contra la víctima. Tras cometer el asesinato huyeron para tomar la carretera Abasolo – Pénjamo – La Piedad sin que se haya señalado en qué dirección.

El lugar del asesinato fue acordonado por los elementos de la Policía Municipal, a fin de preservar los indicios que fueron asegurados y documentos por los peritos de la fiscalía estatal.

CONOCIDO MODUS OPERANDI

Esta forma de homicidio con sicarios a bordo de motos es ya frecuente en el municipio de Pénjamo. Son al menos cinco casos los asesinatos perpetrados por motociclistas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HOMICIDIOS EN PÉNJAMO A MOTOCICLISTAS