• La víctima quedó sin vida sobre su motocicleta sobre la calle Graciano Sánchez de la colonia Benito Juárez en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 27 de diciembre 2021.- Un vendedor de pan que salía de su domicilio para dirigirse a su labor diaria alrededor de las 5 de la mañana fue atacado a balazos. Murió en el lugar sin que se tengan datos de cuántos sujetos eran los asesinaos ni en que viajaban el o los agresores.

El hecho reportado a las líneas de emergencia movilizó a policía municipal, quienes acudieron a verificar el reporte de detonaciones de arma de fuego, ubicando en la calle Graciano Sánchez a frente a la vecindad ubicada en el domicilio marcado con el número 61 de la colonia Juárez a una persona sobre el piso.

Calle Graciano Sánchez de la colonia Juárez en Pénjamo donde ocurrió el homicidio del panadero este lunes / foto Google Maps

Solicitaron el apoyo de unidad de emergencias, llegando al lugar unidad de Cruz Roja, los paramédicos realizaron la valoración pero solo pudieron confirmar la falta de signos vitales de quien pudo ser identificado con el nombre de Roberto A., conocido como “Beto”.

El cuerpo quedo a un lado de su medio de transporte y de trabajo, una motocicleta marca Italika color negro con amarillo con placas de circulación 30DXC7 del estado de Guanajuato, donde transportaba el pan que comerciaba para llevar el sustento a su hogar.

Los elementos policiacos, procedieron con el acordonamiento y resguardo del lugar, como corresponde al protocolo de primer respondiente, solicitando la presencia de las autoridades competentes.

Más tarde perito criminalista, médico forense y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente, procediendo con el levantamiento de evidencias en el lugar; para posteriormente proceder con el levantamiento y traslado del cadáver para ser llevado al SEMEFO de Irapuato, para la práctica de la necropsia de ley.

CONTEXTO DE LOS HOMICIDIOS EN PÉNJAMO

El 30 de agosto de este año en la colonia Benito Juárez ya se había registrado otro homicidio. La víctima fue un varón de alrededor de 20 años de edad atacado a balazos sobre la calle Fuerte de los Remedios, entre Rubén Méndez y Graciano Sánchez. Tal como BRUNOTICIAS lo reportó.

Con este homicidio son al menos 10 los asesinatos ocurridos en Pénjamo tan solo en diciembre, es el noveno atentado a balazos.

Homicidio en Pénjamo; la víctima un joven venteañero

MÁS SOBRE HOMICIDIOS, ASESINATOS Y ATENTADOS EN PÉNJAMO…

En Pénjamo, otra fiesta, otro atentado, otros homicidios; 3 muertos y 4 heridos

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor