• Al municipio sólo ha llegado lo que corresponde a 2022 dijo Samuel Hidalgo a BRUNOTICIAS

La Piedad, Michoacán. 18 de abril de 2023.- En Morelia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que por concepto de recaudación de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, se distribuyeron 105 millones 492 mil 500 pesos en los 113 municipios de Michoacán, monto que podrá aplicarse para el mejoramiento de la infraestructura vial y carretera.

Por su parte, el presidente municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, señaló a BRUNOTICIAS en conversación vía telefónica que se recibió exclusivamente lo correspondiente a la regularización de autos chocolate en el año 2022.

Según la información difundida. por el Gobierno de Michoacán corresponden $85 millones 360 mil pesos corresponden al 2022, y $20 millones 132 mil 500 al primer bimestre de 2023.

La Piedad, de acuerdo a la información dada a conocer por el ejecutivo michoacano recibirá 11 millones 412 mil 500 pesos. Una cifra nada despreciable.

Este recurso, señaló Samuel Hidalgo a BRUNOTICIAS se invertirá en obras viales tanto en las comunidades, como en el boulevard Lázaro Cárdenas, en el tramo entre Heriberto Jara y Heroico Colegio Militar.

La obra ya se había anunciado anteriormente y dado a conocer a este medio de comunicación, incluso, el alcalde dijo que sería un re-encarpetamiento con asfalto de este tramo,

Maravatío recibirá $14 millones 582 mil 500 pesos. Morelia $7 millones 937 mil 500 pesos; Uruapan, con $3 millones 005 mil pesos; Sahuayo $3 millones 535 mil pesos, Puruándiro con $3 millones 007 mil pesos y Apatzingán con $3 millones 087 mil 500 pesos..

En el caso de Yurécuaro, el recurso se utilizará en el balizamiento de los accesos a la cabecera municipal. El presidente municipal, Moisés Navarro, dijo a BRUNOTICIAS en entrevista que la comunidad migrante yurecuerense es relativamente pequeña comparada con otros sitios como Penjamillo y Churintzio donde hubo mucha más regularización de vehículos “chocolate”

De acuerdo con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Salvador Juárez Álvarez, desde la entrada en vigor del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en Michoacán se han regularizado a 84,213 unidades.

Los requisitos para los automóviles consisten en solicitar cita a través de la plataforma https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/, presentar título de propiedad original, manifiesto de protesta de decir verdad, pago de aprovechamiento de 2,500 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), comprobante de domicilio no mayor a dos meses, Clave Única de Registro de Población (Curp) y fotografía impresa del Número de Identificación Vehicular (NIV).

Juárez Álvarez detalló que actualmente operan 12 módulos de Repuve en Michoacán uno de ellos ubicado en La Piedad.

Más sobre la regularización de vehículos y La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast