• Municipios y ciudadanía reportan más de 30 casos de la enfermedad transmitida por el mosco aedes aegipty.

La Piedad, Michoacán. 26 de septiembre de 2018.- Se han detectado más de tres decenas de casos de dengue en la región. Esto de acuerdo a información que autoridades municipales y ciudadanos hicieron llegar a Brunoticias. La Jurisdicción Sanitaria #6 de la Secretaría de Salud no ha hecho pública esta información.

El Presidente Municipal de Tanhuato, Daniel Aranda Pérez, confirmó a BRUNOTICIAS que en su demarcación había ocho casos detectados de esta enfermedad transmitida por le mosco aedes aegipty, así como otros 22 sin confirmar.

En el caso de Yurécuaro, fuentes del Gobierno Municipal señalaron que hay por lo menos 25 casos de la enfermedad en la cabecera municipal.

Este fin de semana el alcalde de Yurécuaro, Gilberto Alvarado se sumó a la campaña contra el dengue coordinada por el personal de la Jurisdicción Sanitaria, en esta jornada estuvieron también presentes regidores y directores del Gobierno municipal, así como el Dr. Luis Alberto Arriaga Belman, Jefe de la Jurisdicción. Esto fue dado a conocer en un boletín de prensa.

Por su parte, en La Piedad personas que viven en la colonia Juárez, denunciaron a Brunoticias el brote de por lo menos cuatro casos de dengue que afectan a una familia.

El Gobierno Municipal de La Piedad dijo a través de su dirección de comunicación social que estarán a la espera de que las autoridades de salud confirmen la noticia

Brunoticias se dio a la tarea de buscar al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Luis Alberto Arriaga Belman, así como al responsable del área de epidemiología. En ambos casos, personal de la Secretaría de Salud dijo que esta dependencia estaba realizando recorridos en campo.

En Numarán por su parte brigadas reparten desinfectante y vida suero oral en las zonas de la cabecera y las comunidades donde se ha desbordado el río Lerma.