• Porcicultores de La Piedad y Huandacareo se reunieron con diputados locales y el titular de SEDRUA.

Morelia, Michoacán. 19 de marzo de 2020.- En Michoacán buscan incentivar la actividad porcícola. El diputado Humberto González Villagómez, integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIV Legislatura local, así como autoridades estatales y porcicultores se reunieron.

González Villagómez, resaltó que trabajar de manera ordenada es importante para consolidar el sector porcino y aumentar el valor de la producción.

Aseguró que al gestionar esta reunión con las autoridades, diputados y productores, tiene como fin atender las demandas de los porcicultores. Además destacó su compromiso para aumentar la producción y que el Estado siga creciendo.

En la reunión se pudo conocer los problemas y planteamientos que hoy en día sufre la actividad porcícola, ya que requiere el apoyo de todos para seguir fortaleciéndose.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario  (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien estuvo presente en la reunión, buscó acercamiento con los representantes de las Uniones de Porcicultores de Michoacán, en el que se habló de los procesos de sanidad animal y financiamiento para el sector.

” Este encuentro que tenemos con los porcicultores, es con el fin de crear sinergias para impulsar al sector porcícola y contribuir en la gestión como diputados y darle solución a las diversas inquietudes que nos presentaron y definir qué propuestas legislativas podemos impulsar” señaló

Los diputados Francisco Cedillo de Jesús y Salvador Arvizu, tambien se hicieron presentes en la reunión, así como el presidente de Porcicultores de La Piedad, Hugo Pérez León y el presidente de los porcicultores de Huandacareo, Rafael Vázquez, quienes por mutuo acuerdo acordaron en trabajar para terminar con las malas prácticas, como la corrupción y mejorar las condiciones para los porcicultores y ganaderos del estado.

El diputado por el Distrito de Puruándiro y los productores acordonaron una nueva reunión proximamente, en la que se compromente  a seguir de manera organizada y coordinada seguir impulsando este sector para la generación de muchos empleos, alimentación  y derrama económica en los municipios y en el estado.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Gobierno de Michoacán comprometido con CAM La Piedad