• El jueves habrá un concierto gratuito de música celta y medieval del grupo “Peste Negra”
  • Será en el Santuario Diocesano del Señor de La Piedad a las 8 de la noche

La agrupación civil católica Caballeros de Colón festejo 50 años en La Piedad mediante una serie de presentaciones artísticas que se llevaron a cabo este domingo 17 de abril en el Teatro del Pueblo del centro histórico de la ciudad. Esta asociación de beneficencia ligada al catolicismo se rige por tres principios que son la caridad, la unidad y el patriotismo.

Entre los números que se presentaron para este festejo, el seccional de Caballeros de Colón en La Piedad se reunió la tarde del domingo en el recinto público del centro histórico para apreciar la presentación del Ballet Infantil de Danza Regional “Sirán Piedad Pichum” que significa en dialecto purhépecha: pequeñas raicitas originarias de La Piedad que presentaron algunos números propios.

También se presentó la cantante María Margarita con la interpretación en voz de varias piezas de la música tradicional vernácula. Luego, el trío fusión de la Escuela de Artes y la Casa de la Cultura en La Piedad, en este caso con la interpretación de piezas musicales diversas, acompañados estos por sus instrumentos sonoros.

En otras actividades de los Caballeros de Colón en sus festejos, el día jueves 21 de abril se presentarán en el Santuario Diocesano del Señor de La Piedad el grupo Peste Negra. Este conjunto interpreta música celta y medieval. El concierto que ofrecerán será gratuito a partir de las 20 horas 8:00 de la noche.

Así mismo, el sábado 23 de abril se llevará a cabo un baile donde los Caballeros de Colón coronarán a su reina. Esto será a partir de las 21 30 hora en el salón de la organización católica situado a un costado del Parque Morelos sobre la avenida Mariano Jiménez.  Para concluir con los eventos de aniversario, se develará una placa conmemorativa para recordar la fecha en que se constituyó esta sociedad

Los Caballeros de Colón, surgieron en el año de 1881 en Connecticut, Estados Unidos de Ámérica con un pequeño grupo de hombres con actitud para la defensa de su país, sus familias y su fe, unidos por el ideal cristiano y católico de Cristóbal Colón.

A la fecha, Caballeros de Colón se organiza en más de 15 mil consejos, con 1.7 millones de miembros aproximadamente, a lo largo de Estados Unidos, Islas Vírgenes (E.U.A.) Canadá, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Bahamas, Filipinas, Polonia y México.

En tanto, el grupo que radica en la localidad piedadense continúa con el desarrollo de reuniones de convivencia para halagar su permanencia en la conmemoración quincuagésima. Con motivo del aniversario número 50 de la organización el Gobierno Municipal de La Piedad cedió el espacio de los Domingos Populares en el Teatro del Pueblo para el desarrollo de uno de los festejos que emprendieron los miembros de esta asociación.