La Piedad, Michoacán. 6 de junio de 2023.- Con la llegada de la tercera ola de calor que hará subir el termómetro atmosférico de 15 a 38 grados, aumentan riesgos de deshidratación, desmayos, golpes de calor y lesiones en piel, situación que se debe prevenir.

“Estamos viviendo temperaturas elevadas desde las primeras horas del día, por lo que recomendamos que las autoridades en educación que eviten actos cívicos y actividades deportivas o de dispersión en horarios de 10:00 a 16:00 horas, además de cuidar que niños y adultos consuman líquidos, vistan ropa ligera de algodón“, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

Recordó que se esperan en los municipios de su región, temperaturas de hasta 40 grados, lo que puede generar golpes de calor a consecuencia de la exposición a altas temperaturas.

La radiación solar es alta, a la par del índice ultra violeta, por eso es positivo el uso de lentes para sol, uso de bloqueador solar, , sombreros y sombrillas, y vigilar a las personas de más de 60 y menos de 5 años.

“Debemos identificar los golpes de calor, para que se de al paciente el tratamiento adecuado y oportuno, estos son: sudoración excesiva, piel irritada en cuello, pecho, axila, codos, entrepierna, sed intensa, calor sofocante, boca reseca, calambres musculares, agotamiento, dolor de cabeza, dolor de estómago, inapetencia, náuseas, vomito e irratibilidad”, señaló.

El galeno invitó a los padres de familia para que tengan cuidado especial, envíen agua a sus hijos cuando vayan a la escuela y que se percaten del uso de bloqueador previo a salir a la calle o ir a la escuela.

“Los niños y adultos deben aprender que el bloqueador se retoca cada 2 o 3 horas, estén dentro o fuera de un aula, oficina o al aire libre”, dijo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast