La Piedad, Michoacán. 22 de octubre de 2020.- Este jueves, el Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), dio a conocer que realizó el cambio de bomba  que distribuye el agua del pozo Los Laureles. Esto con la finalidad de mejorar la eficiencia el abastecimiento de agua a los habitantes de la colonia Ciudad del Sol y Arroyo Hondo.

Los trabajos iniciaron este miércoles 21 de octubre bajo la supervisión del personal del organismo operador de agua potable. Este jueves, finalizaron las maniobras de instalación del nuevo equipo de bombeo para posteriormente dar inicio con la operación de este.

Con el nuevo equipo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad pretende mejorar el servicio de agua, con lo que la población de esta zona se verá beneficiada al llenar de manera adecuada los tanques de almacenamiento y permitir una mejor presión en el sistema.

Fue necesario realizar estas maniobras, ya que se había detectado que el equipo de bombeo anterior ya no estaba dando el gasto suficiente para brindar un servicio eficiente,  al no contar con la presión adecuada de la bomba debido al desgaste que tenía se obtuvo como consecuencia el no contar con la cantidad de agua que se extraía inicialmente, es decir, se bombeaban menos litros por segundo.

MANIOBRAS PARA CAMBIAR LA BOMBA EN EL POZO LAURELES DE SAPAS

Para llevar a cabo el cambio de equipo de bombeo fue necesario detener en su totalidad la operatividad del pozo, por lo que las colonias de la zona carecerían del servicio de agua durante el tiempo en el que se llevarían a cabo los trabajos.

BOMBA POZO LAURELES SAPAS 1

Con estas acciones esperamos obtener un mayor caudal en la extracción del hídrico para beneficio de la ciudadanía perteneciente a la zona que se abastecen del pozo en mención, todo para garantizar el abasto del vital líquido y cuidar la salud de los habitantes de esta zona, comentó el Ing. Jorge Rubio Olivares, director de SAPAS La Piedad.

El servicio de suministro de agua potable ya se restableció con la nueva bomba del pozo Laureles. El líquido ira llegado a las tomas entre la tarde de este jueves y la mañana del viernes ya que se deben volver a llenar los tanques.

REPORTAN FUGA EN POZO CUIRZILLO 4

En otro orden de ideas, el SAPAS reportó que este jueves se presentó una fuga en la línea de conducción de agua potable proveniente del pozo Cuitzillo 4, esto cerca de la zona conocida como Puente de Guerra.

Por tal motivo, personal del organismo operador acudió al sitio para realizar los trabajos de reparación de este desperfecto. Por este motivo fue necesario suspender el suministro al tanque Santa Cruz del SAPAS. Razón por la cual el suministro de agua se tuvo que afectar en las colonias Lienzo Charro, Las Colonias, Los Moreno, El Pitayito, Campestre, Nueva Banquetes y Fraccionamiento Peña.

MÁS INFORMACIÓN DE SAPAS EN BRUNOTICIAS

SAPAS La Piedad ejercerá $6MDP más en obras y acciones