• Llega a la Fiscalía Regional La Piedad, Enrique López Hernández, quien tuvo bajo su cargo casos como la desaparición de los líderes ambientalistas en Aquila así como la muerte de un coronel del ejército.

La Piedad, Michoacán. 31 de mayo de 2023.- De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se trata de un enroque institucional. Así pues la fiscal Sandra Perales Valencia, quien hasta este día, se encontraba al frente de la Fiscalía Regional La Piedad, a partir de este miércoles toma el cargo en Coalcomán.

Mientras tanto, quien fungía como fiscal en la región Coalcomán, Enrique López Hernández, llega a tomar el cargo en la Fiscalía Regional La Piedad.

En la estadía de Sandra Perales Valencia en esta Fiscalía Regional, se registraron dos manifestaciones. Ambas por casos que sacudieron a la sociedad de la región. Una por la desaparición de un joven y otra por un feminicidio donde la víctima fue localizada en un vehículo y calcinada.

Familiares de la víctima y colectivos feministas fueron quienes encabezaron las protestas y cerraron el tráfico vehicular en boulevard Adolfo López Mateos, frente a las instalaciones de Fiscalía Regional.

Eso además de múltiples señalamientos de parte de familiares de personas desaparecidas en que señalaban que en la Fiscalía Regional se negaban a levantar las denuncias por desaparición. Esto a pesar de que la fiscal Perales Valencia fungió como fiscal de personas desaparecidas.

Será ahora Enrique López; el encargado de dar seguimiento a estas carpetas de investigación que llegaron a ser noticia nacional, y en donde los familiares siguen a la espera de respuestas y resultados.

Mientras que el Fiscal Enrique López llega de una fiscalía donde enfrentó en enero la emboscada donde perdió la vida el Coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo y quedaron heridos otros elementos castrenses.

El caso más sonado de su gestión en Coalcomán es el de la desaparición de los defensores de derechos humanos y activistas ambientales, el abogado Ricardo Lagunes y de Antonio Díaz, profesor indígena. Este caso fue condenado por la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos..

Lagunes litigó ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, mientras que Díaz se ha opuesto a la explotación de una mina de hierro en el estado de Michoacán, en operación desde 1998, señaló la delegación de la ONU.

Y para el mes de marzo, otro incidente que llego a los medios nacionales, fue la localización de cinco cuerpos en la carretera Coalcomán – Aquila, en el municipio de Chinicuila.

MÁS SOBRE LA FISCALÍA REGIONAL LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast